Compartiendo experiencia, problema con cabezales

Compartiendo experiencia, problema con cabezales

Lorena, en su diario trabajo compartió su experiencia sobre la importancia de permanecer atentos a las partes y piezas de los sistemas que se usan de forma cotidiana en los respectivos centros de salud, compartió un audio y fotos al respecto que los invitamos a ver.

 

Mi experiencia con Cámaras de artroscopia

Estando en un día normal de trabajo, me llaman de pabellón porque las cámaras de artroscopia presentan un residuo no definido, por ende, no se puede utilizar, no alcanzo a verlo porque fueron retiradas de pabellón.

 Llegan las cámaras a la central de esterilizacion, se procesan de manera normal de acuerdo protocolo de ese instrumental y personalmente las reviso bajo lupa, luego se le pone el empaque respectivo y se esterilizan.

Una vez que esta lista, se entrega a pabellón, a los pocos minutos nos llaman y nos informan que nuevamente tiene el residuo. (No se alcanza a ver el residuo porque se retiran antes).

Se repite el proceso de esterilizacion de acuerdo a protocolos stándar, nuevamente se entrega a pabellón esterilizada.

Por tercera vez nos llaman, por fin logro ver el residuo y es de color entre café – negro se informa a pabellón y a empresa respectiva, que no aceptaran los fallos porque el residuo corresponde a deterioro del instrumental.

La empresa, en primera instancia nos informa, que no es posible, pero cuando se observa al microscopio y se le envía las fotografías al servicio técnico, rápidamente nos informan que se deben cambiar los cabezales.

 

A la derecha cámara nueva y a la izquierda cámara con cabezal defectuoso

 
A la derecha cámara nueva y a la izquierda cámara con cabezal defectuoso
Cabezales dañados observados al microscopio.
Cabezales dañados observados al microscopio.

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